viernes, 21 de marzo de 2008

Crónicas

Livotsky Balinor era el Primer Portaestandarte de la Real Casa de Baldoria. Peleó en una batalla en donde tenía superioridad numérica a su favor. Murió.

Herminio era consultor de la biblioteaca principal en la Queen's University, en Belfast. Su propuesta para la modernización del sistema de catalógo fue aceptada y resultó un éxito.

Aghaton combatió dos veces contra una hidra. En la primera ocasión pudo cercenarle dos cabezas con éxito, pero en la segunda batió su propio récord al acabar con cuatro.

Algunos piensan que un Palacio debe tener como máximo cuatro pisos. Gonzalez Lerreuta no estaba entre ellos y un día dijo "No".

No se precisaron quinientos treinta y cuatro ingenieros para la planificación del puente sobre Gibraltar. Alcanzaron con cuatrocientos setenta y seis.

Se rumorea que fue en Tiro donde Escualón terminó el segundo tomo de su magna obra, "Vida en Tiro". La verdadera historia es que se terminó en Sidón, pero igualmente fue un éxito de ventas.

Alarico especulaba sobre un lenguaje con tres consonantes y dos vocales. El sacrilegio de tamaña obra significó un final prematuro de su vida.

Fredo fue el primero en introducir la idea de un campanario en un santuario. Sin embargo, su obra fue mancillada pues en vez de dos campanadas diurnas se practicaban tres.

En sus orígenes el ajedrez se jugaba en un tablero de seis por seis, y no había alfiles. Pese a lo que dicen, no fue Boro el que introdujo esa novedad. Tampoco fue su hermano.

El Cristo Redentor se construyó en Rio de Janeiro. Cuatro concejales importantes pensaban que Maracaibo Oriental era una mejor ubicación.