miércoles, 30 de mayo de 2007

¿Cuál es entonces la diferencia entre un pato?

Bueno, bueno, sigamos lo que habíamos dejado pendiente en la entrada anterior. Está bien, no era un enigma sencillo. Claro, en el libro era un tanto más simple puesto que tenías opciones. Después del enigma finalizaba así la sección 107.


Si respondes: "Qué enigma tan estúpido", pasa al 116.
Si respondes: "No lo sé", pasa al 121.
Si respondes: "Cada una de sus patas es igual", pasa al 122.


Je, así supongo que está más o menos clara la respuesta correcta. Aunque era discutible si esa sería la mejor respuesta posible, hay que aclarar. En la sección 122, el diablo saltaría de su féretro y nos respondería:

"-¡Bien hecho, mi querido y valiente visitante!¡Bien hecho! Yo no podría haber descifrado mejor ese enigma. Claro está que lo hubiera hecho rimado. Así:


Era el enigma de la esfinge alada:
¿Cuál es la diferencia entre un pato?
Que tenía que sacarme de la nada.
Así que soy exacto
Y llego pues al final,
Miro a la esfinge sin recato
Y replico que cada pata es igual.

"

¡Esplendorosa la respuesta del diablo poético! Un verso digno de envidia incluso para los más grandes como Shakespeare, Byron y algún otro que esté dando vueltas por ahí. A los que pudieron resolver correctamente el enigma, se les otorgaba como recompensa una cajita de plata con rapé. Sin embargo, es un rapé mágico, elaborado con artemisa molida antes bendecida por un vicario de la Comunión Anglicana (¿en los tiempos del Rey Arturo? en fin...). Con este rapé podías, una vez por sección, arrojar dos dados y adicionar el resultado obtenido al total de tus PUNTOS VITALES. Una ventaja absolutamente increíble.


¿Y si se optaba por alguna otra respuesta?

Bué, responder "No lo sé" significaba hacerse acreedor del desprecio intelectual del diablo poético, lo que de alguna manera era completamente esperable ante la naturaleza absolutamente trivial de este enigma. ¡Vamos, que hasta un niño podría resolverlo! Bueno, es un decir...

¿Y si uno osaba hacer un insulto de la inteligencia del Diablo? ¿Qué le podría pasar a aquel desventurado que se atreviese a burlar la sabiduría de este siniestro y todopoderoso personaje declarando "Qué enigma tan estúpido"?????

Nos granjearemos la furia del Diablo, él mismo saltará alarmado y nos increpará:
-¿Así que estúpido? Y supongo que también me dirás que es estúpida mi poesía.

¡Qué situación embarazosa! ¡Muy mal hecho, hemos logrado enfurecer a la máxima pesadilla de todas las leyendas y los mitos, antiguos y contemporáneos!!!! Nunca debemos dejar de alabar las maravillosas (¿execrables?) poesías del Diablo. ¿Qué hacer? Bueno, lo más seguro era apelar a una juiciosa diplomacia:

-¡No, No! Yo soy el más ferviente y devoto admirador de sus poemas. ¡Creo que eusted es uno de los grandes poetas de todos los tiempos del universo conocido, muy superior desde luego a bardos de inferior categoría como Shakespeare, Milton, Keats, Shelley e incluso William MacGonigle!

Con suerte esto podía conseguir apaciguar a esta figura de pesadilla, nos perdonaría entonces bajo la condición de que le hiciésemos un retrato que haga justicia a su persona. Una vez terminado el trabajo nos remitíamos a la sección 127.

No importa lo que dibujemos con esto automáticamente recuperaremos la buena disposición del diablo. Su alegría es tal que nos recompensará con un pirulí. No, no, no es un pirulí cualquiera, en un pirulí mágico. Con tres usos, cada vez que lo chupemos, en una pelea o en un enfrentamiento semejante, los PUNTOS VITALES perdidos nos serán devueltos hasta recobrar el máximo natural, mientras que al adversario se le resta precisamente la misma cantidad de puntos. Fundamental arma para cuando tengamos que enfrentar al temible Dragón de Bronce y sus 150 PUNTOS VITALES (muchos más que tú, por cierto).

Termina el emocionante encuentro con esta pequeña obra maestra:


Adiós, amigo cordial
Que este no sea el final
De tu empeño arrojado,
Porque tú, mi joven invitado,
Aunque a otros les parezca sinrazón,
Mereces llegar a la Caverna del Dragón.




Y así acababa el encuentro. Bueno, por el momento se acaban las referencias a La Caverna del Dragón. Se me ha hecho largo, disculpad, procuraré hacer un poco de economía en las próximas entradas. Es que hay que explicar todo en su correcto contexto, ¿verdad? No alcanza simplemente con decir "cada una de sus patas es igual" puesto que me imagino que llevaría a que me arrojen a la hoguera por burlarme de los esfuerzos de los lectores...

Aprovecho el espacio para felicitar a Betty Page por sus esfuerzos, al parecer ha hecho una exploración intensiva en Internet y hasta incluso se ha hecho con el mapa de Stonemarten!! Muy bien, espero que esto la induzca a sumergirse un poco más en el fascinante mundo de Grailquest, pero no lo sé. Tal vez haya quedado enojada por lo injusto del enigma. Esperemos que no.

En otro tiempo había planteado este enigma y había obtenido una respuesta satisfactoria por parte de un coleguilla. Al parecer resulta ser este un enigma muy clásico allá en los grandes países del norte (vaya uno a saber por qué...) y una búsqueda en Google enfocado al mismo conducía rápidamente a la respuesta.

De todas maneras, prometo que los próximos puzzles no serán tan rebuscados.... Vamos, que el del planeta no era difícil...


Bueno, les dejo un videillo de la vieja telescuela técnica de Cha Cha Cha. Muy bueno..

3 comentarios:

Laurie Cherry dijo...

"ustedes, muejeres, son un absoluto y total misterio".

Si ^^ Y a mucha honra...

Gracias por las felicitaciones.. La verdad es que si, me sumergiste en un mundo muy interesante...


Saludos!

Anónimo dijo...

me recordas a mi ex novio..

asi de "crudo" te lo digo... ajaja es por tu profesion..

saluditos..

Paula Edith dijo...

¡¡¡116!!! ¡¡¡116!!! *La multitud enloquece y se alzan pancartas desde todos los estrados* ¡¡116!!!!

Je je je. Que se le va a hacer, nunca fui muy lógica que digamos y en los juegos me doy el gusto de llevar esa cualidad al máximo. Por cierto, de pequeña me fascinaban los libro juegos. Tengo montones, pero de la colección elige tu propia aventura, que son bastante berretas en la narración, así que ya no los leo.
PD: Avísale al diablo poético que una paladina de Heironeous se ha estado riendo de él. No es por ser chismosa, pero probablemente ahora esté paseando por el valle del viento helado para ver a Drizzt y si se encuentran en el camino esa sería una buena oportunidad para entablar un duelo.