domingo, 20 de mayo de 2007

Interludio Primero

Bueno, aprovecho este pequeño espacio propio para hacer mi descargo. Esta vez no habrá puzzles ni comentarios ñoños como suelo hacer en este sitio, y por otra parte como voy a seguir haciendo hasta que se me antoje.

Tuve un fin de semana sumamente activo, entre trabajo, cursillo de teatro, juego de rol, conversaciones profundas y estudio. Ahora que terminó puedo notar el cansancio general pero es curioso la manera en que se expresa, no como un cansancio relajante como el que uno puede percibir después de una actividad física extenuante, secreción de endorfinas mediante. No, de alguna manera es como que se me vuelven los fantasmas pesimistas, muy pesimistas, encima mío.

Como que de alguna manera todo lo que uno hace es o bien una estafa, un engaño a la humanidad o bien sino que lo que se hace es en el fondo algo de completa inutilidad, que jamás podría llegar a interesar a nadie. Y peor aún, es una condición de estancamiento absoluto, de ahí no dispondrá uno de una salida efectiva a la cuestión. No existe el entrenamiento, el aprendizaje, el "tropezarse y volver a levantarse". Pues no, es una cuestión ya de índole genética y fatalista: no tiene sentido intentar nada.

Un determinismo pesimista, absurda lucha de intentar algo valioso pero que en el fondo uno no debería intentarlo más. Déjeselo a aquellos que realmente valen, los que son merecedores de nuestro aprecio pues son en realidad sujetos de una excelencia absoluta. Ya alguna vez comenté algo al respecto, en otro textito en mi más que ignorado space de MSN, sobre el "Adonis" pensado como una especie de campeón en tierra, parangón de belleza, inteligencia, seguridad y demases. Y como el resto de nosotros, simples mortales "proveedores de servicios" deberíamos rendirle a tal persona el debido homenaje.

Y bueno, ¿a qué viene todo esto? Es una diatriba sin orden ni concierto, tiro las cosas a medida que se me ocurren, sin mucho formato ni coherencia. Les pido disculpas, procuraré que la próxima entrega (?) sea un tantillo más prolija. Retomaremos la usual tonalidad ñoña y nerdística que trataremos mantener en este blog.


Ah... les dejo el video "White and Nerdy", de Weird "Al" Yankovic, gran valor del tango señores...

4 comentarios:

Aurefaire dijo...

Gracias por pasar por mi rinconcito, vine a saludarte y leerte un rato... por aqui me quedo ...
besitos de hada

Lucita dijo...

dejo un saludo,

llegue aca paseando :P

Gerard dijo...

¿Que decirte muchacho? Nos constituimos como seres humanos actuando en nuestro contexto en grupo, la acción nos humaniza nos hace ser. No dejes que la pulsión de muerte te domine. Buscar un ideal paraliza. Hui de la paralisis. Siempre la acción. Fuerza. Vos vales mucho. Y recorda que yo soy TU amigo.
Hasta la victoria siempre.
Socialismo o muerte.

Volemak el Wetchik dijo...

¡Muchas gracias por sus firmas, amigos!!

Aurefaire, siempre un gusto será visitar tu rincón. Me volveré a pasar a menudo.

Lucita, saludos para vos también. Espero que el paseo te sea fructífero :)

Gerard, tus palabras de aliento y ayuda realmente me sirven mucho. Gracias por todo y por el aguante durante los momentos jodidos.

Bueno, algo de repercusión hubo. Me anima esto a seguir escribiendo.