martes, 26 de junio de 2007

Resultados del mega-desafío

¡Amigos! Buenas tardes, ¡tanto tiempo! Me temo que esta entrada será un tanto escasilla, es que se me han acumulado demasiadas tareas extra-blogueras y lamentablemente tengo que priorizarlas. Dispensadme.

Bueno, la respuesta al puzzle era.....







Modesto Petrovich Mussorgsky

Famoso compositor ruso, conocido muy especialmente por sus "Cuadros en una exhibición", una linda serie de piezas. Pues mucho no conozco pero al parecer está basado en una exposición de cuadros (¡de ahí el nombre pues!), cada pieza representaría uno de los cuadros salvo los "Promenades" que actuarían como una suerte de intermedio. Digamos, el paseo que uno hace entre cuadro y cuadro, quizás...

Uno de los cuadros/músicas es "El Mercado de Limoges" y el último es "Una Noche en Monte Pelado", ambos mencionados tal vez un poco ocultamente al referenciar a Ilya Repin. La idea era poder ubicar al eximio compositor con ayuda de esos términos ("Repin", "Monte Pelado", "Limoges" o alguna selección). Por supuesto que muchos lo deben haber sacado con tan sólo mirar la caripela retratada, ¡especiales felicitaciones a ellos!


Los firmantes confirmados que han acertado son:

- Silly_nadeshiko "also known as" Debby.
- Mi colega de aventuras José Luis (por MSN, no ha firmado).
- La gran coleccionista de cerezas Betty Page.
- El caballero Hernán, especial felicitación por resolverlo sin recurrir a las pistas (aunque no sé si los otros las usaron o no).
- El colega académico Gerard, que lo pudo sacar cuando era mi avatar de MSN.

En fin, ¡estad atentos al próximo super-mega-puzzle desquiciante y/o descojonante!

Os dejo mientras tanto un videíllo de Los Simpsons especial de Halloween, el de la mano de mono. ¡Gran valor del tango señores!

1 comentario:

Laurie Cherry dijo...

Ohhhh siii
Quien diría que la gran coleccionista podría?

Le he ganado a Ariel!!!
=)

Me siento muy orgullosa de mi misma... Aunque sigo insistiendo que es parecido a Luis Luque.

Besote!