lunes, 18 de junio de 2007

Nueva entrega "puzzlera"

¡Saludos, en esta gran fecha patriótica! Ahh... el corazón se me llena de júbilo patriota recordando las heroicas gestas de la república (¿republiqueta?). Nuestra ilustre bandera, gran símbolo de la nación, con los colores de la bóveda celeste que nos inspira y nos dice una y otra vez "¡Mantengámonos vivos un día más para admirar esta creación digna de ser narrada por un sinfin de bardos, trovadores, juglares y afines!"


Bueno, ¡basta de patrioterismo!

Amigos, os tengo excelentes noticias: ¡tenemos un nuevo puzzle con el cual deleitaros!!
El mismo promete un sinfin de entretenimiento, vais a quedar maravillados ante el desafiante desafío desaforado que intentará... ehhhmmm... a ver.... desafilar vuestra cordura. No ha quedado bien, carambolas, pero bueno, poco importa. Antes que nada, definamos algunos "tips" que deberían ayudaros a llegar a buen puerto.


1. Para resolver varios de esos puzzles será preciso recurrir al Google, Wikipedia, Yahoo, YouTube o cualquier otro tipo de medio de adquisición de información que se disponga.
2. En los casos en que se requiera adivinar una personalidad (por ejemplo mediante una foto) NO será necesario disponer de conocimientos previos sobre la persona en cuestión.
3. Se proveerá una serie de pistas, pero la interpretación de cada una de ellas está sujeto al lector. Leer bien con cuidado.


Por ahora estos, eventualmente iremos agregando más en función de los resultados. Bueno, pues vamos con el enigma.... Para no empezar con un golpe bajo este puzzle será de dificultad baja, las pistas estimo que serán más que suficientes para llegar a la cuestión.

Consiste en adivinar la persona retratada en este cuadro de Ilya Repin, que pese a lo que muchos dicen NO fue hecho ni en el mercado de Limoges ni en la cima de Monte Pelado.





Pistas:

ehhh..... Pues no sé, la verdad es que tuve un arranque de fiaca como para poder poner alguna pista interesante. Pues hoy no hay pistas, ¡joder!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Volemak el Wetchik dijo...

Debb ha acertado con perfección al resultado. Sin embargo, he debido censurar temporalmente su comentario. Prometo re-publicarlo una vez finalizado el match :)

Laurie Cherry dijo...

Modest Mussorgsky

...Aunque me tenté de decir que era Luis Luque...

Un abrazo!

Hernán dijo...

lo primero que pensé al ver la foto!! con esa cara de borracho y además la referencia al 'monte pelado' no puede ser mas que el buen Mussorgsky. Adoro 'La Gran Puerta de Kiev'
Esta fue sin ayuda googlera...

Cassandra Cross dijo...

Debo confesarle algo, estimado: Soy perezosa para absolutamente todos los acertijos, puzzles y demases. Pero, nobleza obliga, le informo que el video que tanto disfrutó pertenece al proyecto "Enigma", de Michael Cretu (mejor conocido como "esos que hacen música cachonda que recomienda Alessandra la sexóloga" que como conjunto New Age, aunque suele clasificárselos así).
El tema, uno de mis preferidos de mi CD preferido de Enigma, es "Age of Loneliness". Aunque hay otros dos cd's de Enigma que considero imprescindibles: MCMXC y The Screen Behind the Mirror.
Hay más videos en Youtube, le recomiendo los pispee un poco.

Saluts!