jueves, 7 de junio de 2007

Interludio (Parte II)

Buenos días, estimados.

Hoy debo admitir que no ando con un ánimo especialmente verborrágico y expansivo, como quien dice. Supongo entonces que eso llevará a que la entrada de hoy sea un tantillo más escueta que de costumbre. Pero bueno, debemos tratar de evitar caer en el descuido general de estas cosas, no vaya a ser que el afluente masivo de lectores que seguramente debe tener este blog (?) se disperse, ¿no cierto?

Hace bastante tiempo que ando entusiasmado con la idea de poder volver a dirigir alguna partidilla de rol pero bueno, como que los ataques de inseguridad a veces me paralizan. Sonará un poco tonto pero es así, una especie de inhibición y vergüenza, aparte de una falta general de inspiración como para llevar a cabo una aventura "factible". Pues claro, ideas uno puede tener millones pero la cosa es que sea algo plasmable efectivamente en una partida. Que sea no sólo argumentalmente interesante sino que además ofrezca a los jugadores la posibilidad de ser partícipes de la construcción de una historia y no tan sólo meros títeres limitados a arrojar algún par de dados ante la solicitud del director. Las ideas que pienso a veces me parecen como intrigantes, atrapantes pero por otro lado las veo imposible de poner en práctica. Como demasiado complicadas y hasta forzadas, no sé si me explico. Mi "carrera" como director de juego fue bastante ambivalente, por así decirlo. Algunas veces recuerdo haber tenido experiencias memorables y de las cuales salí sumamente satisfecho. Otras que más vale arrojarlas lo antes posible al arcón del olvido de lo patéticas que fueron, y eso que guardaba en ellas tantas expectativas... ¿Cómo puedo hacer para rescatar lo bueno de lo bueno y eliminar lo otro? Todavía estoy en veremos con eso. La cuestión es que, como decía, hace siglos que no me atrevo a tomar "la batuta" del dungeon master. Tal vez sea demasiado pesada para mí. En este sentido pues me gustaría escuchar algunos comentarios por parte de otros directores/narradores/masters.

Pues sí, es la preocupación del momento. Vaya, en realidad hay muchas más preocupaciones pero bueno, caramba, que tampoco es cuestión de simplemente usar este blog como diván de psicoanalista, ¿verdad? Supongo que eso no hace a la popularidad de un sitio. Vamos por partes.


Y les dejo este pequeño videillo, "George Lucas in Love" (George Lucas enamorado, o apasionado). Relata supuestamente cómo fue el proceso de inspiración mediante el cual nuestro estimado Lucas logró concebir la que probablemente sea la hexalogía más famosa de la historia del cine.






PD: ¿quién tiene usuario en last.fm? Que avise así nos dedicamos a una discusión de caracter musical que seguramente prometerá ser provechosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...



no m gusta el rol xD





q t puedo decir





em...



nada..

vuelve soda

ya empezé a ahorrar (es decir, a gastar menos d lo q hago para kedarme con la plata q m dan mis padres, x ej, ir estos dias en colectivo en vez d remis al colegio y kedarme con la diferencia y volverme caminando en vez d en colectivo xD)



uff
f




m duelen las piernas xD





m voy a bañar
y dps a siestear



antes actualizo mi flog

asi q firma ¬¬








lurv

debb

Laurie Cherry dijo...

Creo que si querés volver al mando de las partidas... Tenes que hacerlo.
Que mejor que los retos para sentirse vivo y feliz?

^^ Adelante Sr.

El video es excelente!
Amo la saga.

Saludos!

Aan'allein dijo...

Hace mucho que no veia ese video... y por ende, lo habia olvidado =P

Diossssssssss que manera de reirme, caballero! XD

En fin, en cuanto a su capacidad como GM, sabe que puede contar conmigo para hacer tales experimentos y que seré lo suficientemente discreto si salen mal =P

Un abrazo

Aan'allein dijo...

Incidentalmente, pasese por mi blog, hay una propuesta para ud

=)

Saludos!

Paula Edith dijo...

mmh, lo mejor es limitarse a hacer mapitas y planear NPCs e improvisar todo el resto. Las ideas de momento suelen ser muy divertidas, aunque el aburrimiento las tienda pavotas (Imagínate, una vez hice que un orco llevara una gorra que decía 'New York' y el PJ que lo mató se la quedó en lugar del casco.)