lunes, 12 de noviembre de 2007

Resolución al cuarto desafío

Amigos, estimadísimo, selecto y reducido grupo de lectores.... Ha pasado una semana y estoy más que impresionado por los resultados de este enigma: una sola respuesta del compañero Hernan. Agradezco la buena voluntad de su participación aunque por desgracia su respuesta no es correcta, no del todo por lo menos.

La respuesta a la pregunta era "cacodemon" o "cacodemonio", cualquiera de las dos respuestas se aceptaba como válida. Cacodemon, señores, CACODEMON, uno de los temibilísimos enemigos que debemos enfrentar en la saga Doom. DOOM, el hint lo decía todo... "DOOMed" creature...

¿Recuerdan el Doom? Mis amigos, ¡el sucesor del Wolfenstein! ¡El juego que ha revolucionado por siempre la industria del software lúdico! En la historia del videogame se reconocen fundamentalmente dos épocas: antes y después del Doom. Es ESCANDALOSO que no hayan podido apreciar las delicias de esta obra del ¿octavo? arte.

El Cacodemon es una gran bola de color rojo, llena de absoluta maldad y de deseos destructivos. Su objetivo es acabar con presuntuosos marines con ánimos de salvar el mundo de la putrefacción infernal. Tiene un único y gigantesco ojo y se desplaza levitando por el espacio, mediante un mecanismo que no vale la pena que describamos. Su principal arma de ataque son unas dolorosísimas bolas de energía que expide por su boca, que entre paréntesis siempre exhibe esa sonrisa burlona. Cabe decir que un cacodemonio adulto típicamente tiene unos 400 puntos de golpe, cuatro veces más que el marine mejor entrenado de una flotilla. Numerosas formas hay de derrotar a estos engendros pesadillescos, pero no pretendo aburrirlos con tecnicismos. A modo de ejemplo, la sierra eléctrica puede obrar milagros con este oponente, si logramos colocarnos lo suficientemente cerca como para poder aplicarla.

Se conoce poco de los orígenes del cacodemonio, hay quienes piensan que esto fue obra de un genio arácnido, el Spider Mastermind, para poder disponer de una tropa versátil de ataque para alcanzar esos lugares que resultan de acceso dificultoso para las unidades terrestres. Se sospecha que el cacodemon fue inspirado es sus principios por otra malvadísima criatura, el beholder ("contemplador" en la versión castiza). Se puede entonces entender la confusión que puege generar. Tienen en común la apariencia, una gran bola flotante ciclópea, pero en cuanto a estilos de combate son extremadamente diferentes. El cacodemon practica en esencia la fuerza bruta, mediante sus descargas eléctricas. El beholder puede ser un tanto más sutil, suele recurrir primero al poder anti-magia de su ojo central para después acabar con su enemigos mediante los poderes especiales de sus ojos secundarios (petrificación, desintegración, etc). Siempre me quedó la duda de si el cono anti-magia del beholder afectaba también a sus ojos secundarios.... Si alguien desea aportar algo al respecto es más que bienvenido.


Aquí una imagen más "realista" del cacodemon, tal como se ve en el juego.

martes, 6 de noviembre de 2007

El cuarto desafío

Queridos lectores, ¡que gran noticia tengo para ustedes! He decidido reflotar este blog y de esa manera poder seguir aspirando a un lugar en el podio de los Grandes Famosos en el Cybermundo Internetístico.

Me han convencido para que siga deleitando a mi público (¿de dos personas?) con entretenidos e ingeniosos puzzles. Pues sí, ¡lo son! Al que tenga dudas le insto a que les pregunte...

A ver, hagamos un raconto de lo visto hasta el momento:

- el enigma del planeta tierra.
- el enigma del diablo poético ("¿cuál es la diferencia entre un pato?").
- el enigma del compositor ruso.

Bueno, ¡incorporemos una nueva entrada a este despliegue de fantabulosos divertimentos!! Así es, un nuevo puzzle.

En realidad, estuvo en formato "MSN" unos cuatro días, siendo resuelto en ese lapso por *ejem*... dos personas. ¡Pues a ver si ahora hay un poco más de éxito, canastos!

Bueno, EMPIEZA EL PUZZLE...





¿Cómo se llama esta horrible criatura maldita?

¡Esta vez hay pistas! Para aquel que no entienda bien el español, le proporcionamos una traducción al inglés...

"What is the name of this horrible DOOMed creature?"

Recuerda, el Google es tu amigo...