martes, 26 de junio de 2007

Resultados del mega-desafío

¡Amigos! Buenas tardes, ¡tanto tiempo! Me temo que esta entrada será un tanto escasilla, es que se me han acumulado demasiadas tareas extra-blogueras y lamentablemente tengo que priorizarlas. Dispensadme.

Bueno, la respuesta al puzzle era.....







Modesto Petrovich Mussorgsky

Famoso compositor ruso, conocido muy especialmente por sus "Cuadros en una exhibición", una linda serie de piezas. Pues mucho no conozco pero al parecer está basado en una exposición de cuadros (¡de ahí el nombre pues!), cada pieza representaría uno de los cuadros salvo los "Promenades" que actuarían como una suerte de intermedio. Digamos, el paseo que uno hace entre cuadro y cuadro, quizás...

Uno de los cuadros/músicas es "El Mercado de Limoges" y el último es "Una Noche en Monte Pelado", ambos mencionados tal vez un poco ocultamente al referenciar a Ilya Repin. La idea era poder ubicar al eximio compositor con ayuda de esos términos ("Repin", "Monte Pelado", "Limoges" o alguna selección). Por supuesto que muchos lo deben haber sacado con tan sólo mirar la caripela retratada, ¡especiales felicitaciones a ellos!


Los firmantes confirmados que han acertado son:

- Silly_nadeshiko "also known as" Debby.
- Mi colega de aventuras José Luis (por MSN, no ha firmado).
- La gran coleccionista de cerezas Betty Page.
- El caballero Hernán, especial felicitación por resolverlo sin recurrir a las pistas (aunque no sé si los otros las usaron o no).
- El colega académico Gerard, que lo pudo sacar cuando era mi avatar de MSN.

En fin, ¡estad atentos al próximo super-mega-puzzle desquiciante y/o descojonante!

Os dejo mientras tanto un videíllo de Los Simpsons especial de Halloween, el de la mano de mono. ¡Gran valor del tango señores!

lunes, 18 de junio de 2007

Nueva entrega "puzzlera"

¡Saludos, en esta gran fecha patriótica! Ahh... el corazón se me llena de júbilo patriota recordando las heroicas gestas de la república (¿republiqueta?). Nuestra ilustre bandera, gran símbolo de la nación, con los colores de la bóveda celeste que nos inspira y nos dice una y otra vez "¡Mantengámonos vivos un día más para admirar esta creación digna de ser narrada por un sinfin de bardos, trovadores, juglares y afines!"


Bueno, ¡basta de patrioterismo!

Amigos, os tengo excelentes noticias: ¡tenemos un nuevo puzzle con el cual deleitaros!!
El mismo promete un sinfin de entretenimiento, vais a quedar maravillados ante el desafiante desafío desaforado que intentará... ehhhmmm... a ver.... desafilar vuestra cordura. No ha quedado bien, carambolas, pero bueno, poco importa. Antes que nada, definamos algunos "tips" que deberían ayudaros a llegar a buen puerto.


1. Para resolver varios de esos puzzles será preciso recurrir al Google, Wikipedia, Yahoo, YouTube o cualquier otro tipo de medio de adquisición de información que se disponga.
2. En los casos en que se requiera adivinar una personalidad (por ejemplo mediante una foto) NO será necesario disponer de conocimientos previos sobre la persona en cuestión.
3. Se proveerá una serie de pistas, pero la interpretación de cada una de ellas está sujeto al lector. Leer bien con cuidado.


Por ahora estos, eventualmente iremos agregando más en función de los resultados. Bueno, pues vamos con el enigma.... Para no empezar con un golpe bajo este puzzle será de dificultad baja, las pistas estimo que serán más que suficientes para llegar a la cuestión.

Consiste en adivinar la persona retratada en este cuadro de Ilya Repin, que pese a lo que muchos dicen NO fue hecho ni en el mercado de Limoges ni en la cima de Monte Pelado.





Pistas:

ehhh..... Pues no sé, la verdad es que tuve un arranque de fiaca como para poder poner alguna pista interesante. Pues hoy no hay pistas, ¡joder!

lunes, 11 de junio de 2007

Vista panorámica sobre un individuo

Amigos, ¡cuanto tiempo ha pasado desde la última vez! Montañas de novedades he de contaros, realmente podría dejaros "astonishados" con las buenas nuevas. Bah.. mentira. Pues no pasó mucho tiempo y la verdad es que tampoco hubo grandes noticias. Todo está más o menos igual que siempre. Eso es lo que diría típicamente si no fuese por que...

.... ¡SE HA DADO INICIO A UN FANTABULOSO ENTRETENIMIENTO!

Es realmente invigorizante (¿o es vigorizante? Fiaca de mirar la R.A.E, invigorizante tiene además más onda...), superlativo , mayúsculo, rejuvenecedor, alentador y genial. Es un divertimento que promete días, semanas, ¡meses y hasta incluso años de entretenimiento puro!



Pues no, mentira, tampoco es así. O por lo menos no TAN así. Pero algo es algo. Mi estimado colega de batallas, encuentros y demases, el señor Ariel/Ta'maral'ailen/aan'allein (mucha rueda del tiempo...) me ha hecho partícipe de un juego. Vamos primero a enunciar las reglas, copiadas sin alteración alguna ("verbatim") de su blog:


1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario contándoles que han sido seleccionadas para este juego
5. Se le debe rendir homenaje absoluto y eterna pleitesía a aquel participante que se hace llamar Volemak el Wetchik.


Bien, creo que no me he equivocado al copiar las reglas (*ejem* *ejem*). Van ahora los rasgos:

1) Muy desprolijo y desordenado. Mi cuarto es un sinfín de papeles y diversas sustancias inflamables, desparramados por todos lados, sin orden ni concierto. Buscar un documento extraviado en el mismo puede llegar a ser una hazaña comparable a las labores de Hercules. Ahora que me mudé pude hacer un "reset", pero hay que ver cuanto dura eso.

2) Megalomaníaco, en su versión más extrema. Nada de "delirios de grandeza", ¡eso es para los amateurs! Mi objetivo último en la vida es la conquista del mundo, y cualquier cosa que no me lleve a ese fin lo considero una pérdida irremediable de valioso tiempo. Mi máximo sueño es encontrarme en un sitial glorioso, con todo el universo a la vista, un Emperador Galáctico, un Gran Imperatore o similar. Bah, no tiene por qué ser algo tan vistoso, me podría conformar con ser una especie de eminencia gris, un poder tras las sombras, el Titiritero Universal. Me pregunto si estar escribiendo estas cosas sería una ayuda para mi causa, bueh, en fin...

3) Retraído y tímido. Me cuesta horrores tratarme con otras personas, lo cual es producto de muchas frustraciones, además de ser un serio obstáculo con el rasgo #2 antes mencionado. Sin embargo, y curiosamente, no tengo mayores problemas para enfrentar grupos numerosos como puede ser una clase con 80 personas. Eso sí que es loco, ¿no?

4) Aborrezco las tareas domésticas, como cocinar y limpiar. No encuentro placer alguno en invertir una hora (¡o más!) para la elaboración de un plato medianamente más complicado que arroz con salsa de tomate. Mi alimentación entonces, salvo que coma en lo de mis padres, resulta del todo precaria y descuidada. Bueno, ya aprenderé algún día...

5) Me encantan Los Simpsons PERO SÓLO hasta el año 1998. Después de ese año el show evidenció una merma en calidad abismal, volviéndose insípido, caótico y exagerado, con poca o ningun rasgo sutil. Y lo peor es que mucha gente que se acerca por primera vez a esta serie lo hace con esos capítulos, ¡y hasta a muchos incluso les gusta! Decadente, espantoso, sin ningún perdón posible. ¡Ejecución sumaria para todos!

6) De chico fui sumamanete fanático de los librojuegos. Eran estilo "Elige tu propia aventura" pero mucho mejores, más "roleros" y elaborados. Tenían hoja de personaje, atributos, se usaban dados. Resultaron ser mi puerta de entrada al mundo del rol. entre las mejores series cabe nombrar Sorcery! (Brujos y Guerreros en español), basado fuertemente en el reglamento de los "Fighting Fantasy" (lucha-ficción) de Ian Livingstone y Steve Jackson (el inglés, no el americano). Fui tocado en particular por esta serie puesto que nunca la pude completar... Buena parte de mis sueños de antaño (¡y los de ahora!) consistía en sumergirme en librerías repletas de esos libros, uno más raro que el otro.... Ahh, que momentos.

7) No sé manejar, a mis 27 años ignoro en absoluto la habilidad más elemental que toda persona "adulta-equivalente" debería tener para al parecer ser considerado un ciudadano "hecho y derercho" y como dios manda.

8) Anhelé siempre ser escritor, pero bueno, pues no se ha dado y así estamos. Un sueño frustrado, uno entre muchos.

Bien, por ahora estos son ALGUNAS de mis características, me atengo a la estricta limitación de 8.


Elegir participantes es un tema delicado, pues los poco contactos con los cuales me manejo ya los ha mencionado Ta'maral'ailen con anterioridad. Si surge un posible candidato será entonces incorporado acá, descuidad.


¡Oh! El tema del video. Hoy no pude hacer una inspección exhaustiva (desde donde estoy ahora quedaría muy mal que me ponga a mirar videos!!), ¡disculpadme! Prometo que en la próxima entrega esta falta será resuelta.

Agregado 12 de Julio
¡Oye! Me había olvidado de Marinita. Pues nada, queda entonces postulada. :-)

Incorporada también silly_nadeshiko/debbie/silmarwent en su sitio fotolog.

jueves, 7 de junio de 2007

Interludio (Parte II)

Buenos días, estimados.

Hoy debo admitir que no ando con un ánimo especialmente verborrágico y expansivo, como quien dice. Supongo entonces que eso llevará a que la entrada de hoy sea un tantillo más escueta que de costumbre. Pero bueno, debemos tratar de evitar caer en el descuido general de estas cosas, no vaya a ser que el afluente masivo de lectores que seguramente debe tener este blog (?) se disperse, ¿no cierto?

Hace bastante tiempo que ando entusiasmado con la idea de poder volver a dirigir alguna partidilla de rol pero bueno, como que los ataques de inseguridad a veces me paralizan. Sonará un poco tonto pero es así, una especie de inhibición y vergüenza, aparte de una falta general de inspiración como para llevar a cabo una aventura "factible". Pues claro, ideas uno puede tener millones pero la cosa es que sea algo plasmable efectivamente en una partida. Que sea no sólo argumentalmente interesante sino que además ofrezca a los jugadores la posibilidad de ser partícipes de la construcción de una historia y no tan sólo meros títeres limitados a arrojar algún par de dados ante la solicitud del director. Las ideas que pienso a veces me parecen como intrigantes, atrapantes pero por otro lado las veo imposible de poner en práctica. Como demasiado complicadas y hasta forzadas, no sé si me explico. Mi "carrera" como director de juego fue bastante ambivalente, por así decirlo. Algunas veces recuerdo haber tenido experiencias memorables y de las cuales salí sumamente satisfecho. Otras que más vale arrojarlas lo antes posible al arcón del olvido de lo patéticas que fueron, y eso que guardaba en ellas tantas expectativas... ¿Cómo puedo hacer para rescatar lo bueno de lo bueno y eliminar lo otro? Todavía estoy en veremos con eso. La cuestión es que, como decía, hace siglos que no me atrevo a tomar "la batuta" del dungeon master. Tal vez sea demasiado pesada para mí. En este sentido pues me gustaría escuchar algunos comentarios por parte de otros directores/narradores/masters.

Pues sí, es la preocupación del momento. Vaya, en realidad hay muchas más preocupaciones pero bueno, caramba, que tampoco es cuestión de simplemente usar este blog como diván de psicoanalista, ¿verdad? Supongo que eso no hace a la popularidad de un sitio. Vamos por partes.


Y les dejo este pequeño videillo, "George Lucas in Love" (George Lucas enamorado, o apasionado). Relata supuestamente cómo fue el proceso de inspiración mediante el cual nuestro estimado Lucas logró concebir la que probablemente sea la hexalogía más famosa de la historia del cine.






PD: ¿quién tiene usuario en last.fm? Que avise así nos dedicamos a una discusión de caracter musical que seguramente prometerá ser provechosa.